07 mayo 2007

LIBERTAD vs AMOR


Lealtad: "Gratitud y obediencia que muestra un animal a su amo"



El amor es afecto, es querer lo mejor para la persona amada, su felicidad... y ¿A cambio se pide lealtad y fidelidad? y qué es esto sino la coacción de los sentimientos humanos, la inhibición de nuestros instintos, la negación de nuestra naturaleza... Pensamos que si uno está enamorado debemos ofrecer nuestra vida, nuestra libertad a la persona amada. Esto para mí es una aberración del termino amor. Pues nos convertimos en objetos, en propiedades. Es mi novio/a, por lo tanto es mi pertenencia y de esta manera, solo me puede desear a , solo puede fijarse en , solo puede disfrutar junto a . Esto lleva al gran destructor de las parejas, los celos. El gran enemigo del amor. Y que llevados a niveles altos son extremadamente peligrosos para la integridad de la persona, que lleva a la humillación, el acoso e incluso a la agresión. Hablo, como he dicho antes, de niveles altos, casos aislados pero no poco frecuentes, pues ya conocemos los cientos de casos de violencia de género que se registran en mundo. Los celos son el consecuente de esta falta de confianza hacia la pareja, pues al ser de nuestra propiedad tememos que escape de nuestras garras y se dirija hacia las de otra persona. Que disfrute con alguien que no sea yo. Por lo tanto no me guarda lealtad a mí, su amo. Pero ¿Dónde está, pues, la intención de proporcionar felicidad al objeto amado? Siendo la libertad, el disfrute, el no sufrir, las mayores necesidades de los seres sintientes y por tanto la satisfacción de estas necesidades proporciona la felicidad. También podemos decir que cuando alguien ama a otra persona no siente necesidad de pasar su tiempo con nadie más que con su pareja, pero esto puedo asegurar que no es cierto. El ser humano, como muchos otros animales, tiene necesidad de relacionarse. Por lo tanto, la aspiración a ofrecer el 100% de nuestro tiempo a una única persona yo lo llamaría fanatismo. Todos queremos compartir momentos con nuestros amigos, conocer gente nueva, disfrutar de compañía diversa… Y aunque al principio de las relaciones, creemos que solo nos atrae nuestra pareja, al cabo del tiempo nos damos cuenta de que esto no es cierto. Somos humanos y tenemos instintos sexuales y la atracción hacia otros, aunque pretendamos negarla, está presente. Pero debemos aprender a diferenciar entre la simple atracción física-sexual a lo que es el amor propiamente dicho. Porque siendo así, ¿Qué miedo tenemos? Si nuestro amante realmente está enamorado de nosotros, no debería preocuparnos que disfrute del sexo con otras personas, pues ¿Qué es el sexo sin amor? Puro disfrute, no significa nada más, debemos quitarnos esos prejuicios cristianos, ese misticismo que damos al sexo. Pasamos un buen rato, como podemos pasarlo, con una charla agradable o disfrutando de un masaje o un baile divertido. Teniendo esto claro, ¿Por qué, entonces, nos coartamos de esta forma? ¿Por miedo a que la otra persona encuentre a alguien mejor que nosotros, con la que pueda ser más feliz y nos abandone? ¿Y esto no sería egoísmo puro y duro?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¨¨¿Qué es el sexo sin amor? Puro disfrute, no significa nada más,¨¨

El amor en sí también es puro disfrute. Existe también un prejucio que nos hace ver los placeres llamamos ¨carnales¨ que suelen ser cortos en un nivel por encima o al menos en una categoría diferente del amor. Si lo analizamos obejtivamente ambos tipos de disfrute son simplemente resultado de reacciones bioquímicas que de alguna manera hasta ahora no completamente comprendida tiene como resultado una experiencia subjetiva agradable.

Me gusta tu blog..

spes dijo...

Genial esta entrada.
Quizá si la hubiera leído hace mucho tiempo... Habría despertado antes ;)

El amor si no es libre no es amor
y la Libertad no puede estar limitada por el egoísmo o la represión interna.

Seguiré curioseando por aquí...

chibifree dijo...

Eso espero que tengo pocos lectores :( jajajaja
De todos modos tengo que escribir algo más centrado en el amor, porque aqui hablo más que nada de la liberación sexual, cuando la sentimental también forma parte de lo mismo.
Como escribió Flex hace... más de un año... jajajaja
También antes lo veia de otro modo, evolucionamos con el tiempo... Pero vamos, yo en mi caso estoy muy agusto así como estoy y soy demasiado complicada para enamorarme de otra persona, porque las relaciones de pareja son más que simples sentimientos... cuando se te pasa el estupor (por no hablar de la gilipoyez, lo digo en plan coña no pretendo insultar, que todos pasamos por ese estado alguna vez) del enamoramiento ves las cosas como son y despues de años y años ves que hace falta algo más que los sentimientos para compartir tu vida con otra persona. Yo creo que evito que las relaciones puedan llegar a más por simple pereza... ya es suficiente tener que lidiar con una persona para multiplicarlo jajajaja Pablo y el sexo, mi vida emocional ya está completa jajajaj
Pero si alguna vez por su parte se enamorara de otra persona tendría que encajarlo lo mejor que pueda y aceptarlo porque está en su completo derecho de hacerlo, no somos nadie como para coartarnos e impedirnos hacer cosas que deseamos hacer...

spes dijo...

Voy a utilizar esta entrada a ver si algún día consigo liberar mi relación :D

chibifree dijo...

Ya lo has hecho, no? jajaja

Anónimo dijo...

estoy pensando en estos dias sobre el amor libre. Por algun lado lei que cuanod uno es libre, es decir, mata los prejuicios, se acepta como es, se ama como es, entonces y solo a partir de ese momento, puede amar a alguien como es, aceptarlo como es, sin reclamos, sin limitaciones, ya que uno ya supero sus limitaciones. No es facil esto, creo que es una cuestion de evolucion, evolucion que se logra experimentando vivencias y aprendiendo de ellas siempre con el objetivo de lograr esa libertad personal, propia; y tambien estando en soledad para concerse uno mismo y saber a donde estan sus limitaciones, sus prejuicios para poder empezar a liberarse de ellos...
Pero es dificil todo esto, nos cansamos facil de estar solos y salimos en busca de lo que sea, y nos engañamos todo el tiempo, es que es my dificil y duro, creo que es lo mas duro, enfrentarse con las sombras de cada uno, con la parte negada, hay que tener mucho coraje...
Y el tema de la infidelidad? pienso que es una cuestion de falta de respeto, pienso que si yo me respeto me voy a ser fiel a mi mismo, y si la persona que esta a mi lado se respeta, se va ser fiel a si misma, por lo tanto, vamos a sernos fiel mutuamente. Pero tampoco lo veo como la verdad absoluta, ya que hay cuestiones bilogicas como al piel, el filing o como quieran llamarlo, y como se va contra eso?? Si estoy con alguien y conozco a alguien mas que tambien tengo piel, cual es el camino a seguir? reprimirme? respetar?
Me encantaria que me den su opinion de acuerdo a lo que estoy diciendo. (ven? no soy libre, necesito de su opinion ;))

saludos
Pablo