30 diciembre 2008

FAMILIA Y NAVIDADES ¡NO POR FAVOR!

Las navidades hacen que pasemos más tiempo del conveniente con la familia.
No creo en los valores de la familia cristiana, es más, me dan asco. Quiero a mi familia, pero en pequeñas dosis, la familia es algo que te viene impuesto, no puedes elegirla y por lo tanto, lo más probable es que estés en la obligación de pasar tiempo con gente con la que no tienes nada en común. En mi caso estoy en una posición poco privilegiada... Soy la hija, la nieta o la sobrina, añadimos que tengo menos de 40 años y nos encontramos con el "Son delirios de juventud", "No tienes educación con tus mayores" y cuando ya estás demasiado caliente como para ahorrarte las palabras bonitas cerramos conversaciones con un simple "Es que no se te puede decir nada"
Si, tengo poca paciencia... pero también hay que ponerse en mi lugar... Vivo con gente con una cultura básica que cree hacer mejor que nadie las cosas. No aceptan que alguien difiera en sus ideas y yo lo hago bastante. No saben debatir, creen que el argumento lógico aplastante es "Es que no eres normal". Todos los años durante días enteros tengo que soportar todo tipo de mofa, burla, insulto y risa. Preguntas estúpidas a las que he contestado millones de veces, lamentaciones, críticas y discursos con copa en alto, media sonrisa y con la medalla de la edad, que creen unida a la sabiduría, colgada del pecho.
Sinceramente, no lo soporto.

5 comentarios:

spes dijo...

Coincido en TODO. Pero ya queda menos...

En momentos así yo suelo pensar eso de "¡Algún día seré libre!"

Rose dijo...

He leído en tu blog bastante sobre tu familia así que no me extraña que te desespere. Quién no respeta no merece respeto... Pero bueno, ¿te ibas a independizar pronto, no? :D

@ngelito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@ngelito dijo...

Hay quien dice que nosotr@s elegimos nuestra familia antes de nacer. Y sea cual sea la familia que tu hayas elegido, con ella aprenderás a labrar tu camino. Es por ello que la gran mayoría de nosotr@s que hemos abierto nuestra mente tengamos a nuestro alrededor familiares que no lo ven tan claro. Es una lucha constante con la que tenemos que vivir y enseñarles a verlo con claridad.

Ya dije que yo al principio era el único vegano en la familia, y ahora somos dos veganos y un vegetariano, y hay otro que viene de camino.Tiempo al tiempo, paciencia y mucho optimismo.

Un beso Laura.

nicol dijo...

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.