24 septiembre 2008

SOBRE LA NECESIDAD DE SER ESPECIALES, EL EGOISMO Y SUS CONSECUENCIAS


El ser humano ¿Qué es?


He estado investigando sobre el tema. Y creo que he llegado a una conclusión.


"El ser humano es lo peor que pudo engendrar la tierra"

Es un ser egoísta, todo lo quiere para si.


Crea guerras para quedarse con el petróleo. Inventa la pobreza para chaparse en comodidad y oro. Mata a otros para deleitarse con el placer efímero del paladar. Superpuebla el planeta llevándolo al límite de la catarsis para sentirse realizados como padres. Despelleja por glamour. Destruye el mundo para crearse uno más cómodo para él. Esclaviza, tortura y encierra por encontrar una diversión basada en el sadismo. Contamina para ir más rápido.


La humanidad carece de empatía y por ello no le importa causar daño y destrucción, solo le importa una cosa: ELLA MISMA y en su ciego egoísmo se le olvidó que convivía con alguien más. Nunca busca la justicia, nunca busca lo mejor. Solo lo más... lo más grande, lo más cómodo, lo más bonito. Ha desterrado la buena voluntad y terminó intercambiándola por la superficialidad.

Tiene un ego ilimitado


Desde que nace el ser humano está condenado a la egolatría, se cree especial. Más bien necesita creerse especial. No solo especial, necesita ser eterno y perfecto. Necesita ser único e inigualable. Como en seres especiales no tiene sentido que ellos mismos se denominen así, crean mitos y Dioses. Alguien superior, alguien creador, que, como cualquier padre a su, hijo le diga que es el mejor, el más listo y el más guapo. Y llega el ser humano creado a imagen y semejanza de un ser perfecto y claro, al ser a imagen y semejanza, el ser humano también es perfecto. Además recibe el don del alma eterna, y para ser aún mejores no son simples mortales, se ponen el mundo y el resto de animales a sus pies y así no sentir remordimientos y tener libertad para saciar su incurable afán de destrucción... La conciencia en un ser perfecto no tiene cabida


¿Pero que somos realmente?

NADA


Dominamos un pequeño fragmento de universo comparable a un grano de arena en el desierto. Nuestras vidas son tan insignificantes como una sola hormiga perdida entre todas las colonias de la especie juntas. Y cuando morimos apenas queda polvo...

Somos todos tan especiales que nadie lo llega a ser jamás, repetimos conductas y seguimos dogmas. Nada nos diferencia unos de otros y empezaron las discriminaciones... Por nuestro hambre insaciable de ser únicos.


Si soy Humano debo ser superior al resto de especies

Si soy hombre a la mujer

Si soy blanco lo seré a otras razas, etnias y culturas

Si soy heterosexual al homosexual

Si soy de un país, ciudad e incluso barrio lo seré frente a los que vivan en otro lugar

....

.....

..........

.....

...


¿Cuando vamos a ser conscientes de nuestra verdadera naturaleza y deja de causar tanto sufrimiento?


4 comentarios:

spes dijo...

Esta entrada es una depresión...

Pero hay esperanza. Estamos aquí. Los veganos existimos y cada día somos más. Eso es una prueba de que la empatía también existe, simplemente está dormida. Sólo tenemos que gritar muy fuerte para despertar la de los que están a nuestro alrededor.

chibifree dijo...

Ya! hombre, si pensase que está todo perdido no haría nada.
Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde!

Pero en el post doy mi visión de la humanidad en general, de la humanidad antropocéntrica.
No intento decir que todo el mundo carece de empatía, sino que la mayoría de la gente está tan inmersa en si misma que no la han desarrollado.

si! vivan los veganos que hacen que no termine suicidandome! Y que hacen que cada vez seamos más los que nos damos cuenta de que no estamos solos en el mundo, que todo acto tiene su consecuencia y que debemos evitar en la medida de lo posible las consecuencia que repercuten de forma desastrosa en la vida de los demás!

@ngelito dijo...

Tienes toda la razón Laura, el ser humano es el mayor virus que ha existido de todos los tiempos y lo está demostrando cada día mas.

Un beso

Anónimo dijo...

¿Tienen esperanzas? que bueno, creo que es lo único que hay porque en el mundo se reproducen muchas mas personas ávidas de comer carne que las que se convierten en veganas y sin nombrar las que simplemente no tienen acceso a los alimentos.

Actualmente somos aproximadamente 6.700 millones de personas. Hace solo 50 años éramos 2.700 millones, un incremento del 250% en 50 años. Es decir, 4.000 millones de personas nacieron en la era de la sociedad de consumo y la Televisión. Se podrán imaginar las implicaciones que ha tenido esto.

Publicidad consumista, entretenimiento violento, ocio, drogas químicas y alcohol es el pan de cada día y las instituciones sólo juegan un papel de adoctrinamiento y/o represión en favor del sistema establecido. De modo que, existe una generación completa que esta totalmente entorpecida y alienada y que esta criando a sus hijos a su imagen y semejanza.

Ni hablar del papel que ha ejercido la religión, el cristianismo, con sus dogmas que dominaron al mundo durante 1.600 años y exterminó sólo en América a no menos de 100 millones de habitantes, se niega a desaparecer y lo que es peor se expande por otras religiones debido al desprestigio de la iglesia católica: Estructura de poder parasitaria y criadero de pedófilos.

“¿Cuándo vamos a ser concientes de nuestra verdadera naturaleza y dejar de causar tanto sufrimiento?” Buena pregunta, supongo que cuando rompamos las cadenas de la esclavitud mental y reconozcamos que la sociedad moderna es una hipocresía y las instituciones son un fraude.
Cuando rompamos con esos esquemas y valores sociales hipócritas impuesto por generaciones anteriores como la familia, el matrimonio, la falsa moral y las ‘buenas’ costumbres podremos empezar a cambiar las cosas....supongo.

Saludos.