08 julio 2008

ORGULLO GAY Y SUPERFICIALIDAD


En estos días Chueca se viste de fiesta, vuelven las pelucas de colores, los adornos en las terrazas y los modelitos escandalosos a Madrid. No es navidad, es la fiesta del orgullo gay.
He escuchado durante muchos años unas grandes críticas a estas fiestas. Se supone que hablamos de reivindicaciones y nos encontramos una gran fiesta, cerveza en las terrazas, gafas de gucci y cabellos engominados, porque la homosexualidad hoy en día es la superficialidad llevada al extremo. Yo no veo esto.
Primero he de decir que nos encontramos en una fiesta y como tal hay alcohol y música. Así son las fiestas de los barrios. Pero al ser este barrio el punto de encuentro gay por excelencia de España, pues ya de paso lo utilizamos de manera reivindicativa. Es la fiesta del orgullo, se celebra que ya no hay que estar asfixiados en armarios, ni seguir esos patrones de comportamiento designados socialmente según lo que escondan tus pantalones. Se pueden casar con quien deseen, no tienen peligro de ser apedreados por la calle y legalmente no pueden ser atacados por su condición sexual. No estoy diciendo que todos los prejuicios estén superados ni que no existan discriminaciones, pero se ha dado un gran salto de unos años atrás al día de hoy (Al menos en nuestro país). Yo lo veo como un claro ataque a la iglesia y toda la sociedad conservadora, donde todo lo que se muestra en esta fiesta es considerado escandaloso. Se les ve felices, liberados y sin una pizca de vergüenza. En su actitud les veo gritar "Soy feliz, disfruto de mi vida al máximo. Mientras que vosotros amargados por vivir en ese mundo designado por dogmatismos, en ese mundo represor, nunca seréis libres, siempre estaréis guiados por normas estúpidas que lo único que hacen es encancelaros en el remordimiento, en la envidia y en la infelicidad, esperando tener vuestra recompensa por llevar esa miserable vida, que rezáis por terminar lo antes posible, en el Edén, ese otro mundo del que siempre quedará la duda si realmente existe, si no estáis desaprovechando vuestra existencia, si no habréis desaprovechado esta vida, la real, si no habéis dejado pasar todos esos buenos momentos que ya no se vuelven a presentar y ahogáis vuestra envidia enfocando vuestro odio en nosotros, que no hacemos mal a nadie, que hemos conseguido ser fieles a nosotros mismos y disfrutar de lo que somos, que como estáis viendo, nos da igual lo que hagáis y digáis, somos lo que somos y no vamos a escondernos nunca más"
Y es que dudo que los homosexuales sean más superficiales que los heterosexuales. Hay heterosexuales superficiales y no superficiales, igual que homosexuales... Una vez en el trabajo escuché a una chica que decía que su bolso costaba más de 200 euros y desde entonces tengo una clara obsesión por mirar los bolsos de la gente y adivinar sus precios pues la mayoría son de esas marcas tan caras que se han puesto de moda. Sinceramente, la superficialidad abunda por nuestras calles y no es por culpa de los homosexuales que hacen exactamente lo mismo que hace cualquier hetero con dos duros en la cartera. Estamos en la era de la apariencia y de la publicidad y ser el mejor vestido y el más sofisticado es nuestra misión en la vida, te gusten los hombres o las mujeres.
Las fiestas de chueca no me parecen deshonrosas, son fiestas... Esa zona no es más pija que sus alrededores, donde hasta en los bares de tribunal el maquillaje de las chicas pueden superar fácilmente los 100 euros, por no hablar de bolsos, zapatos y cinturones...
No son gays, son humanos y desgraciadamente nuestra especie ha alcanzado a esto con su "grandiosa inteligencia". Es triste, pero es así. Los gays no me han decepcionado, me decepciona la humanidad en general.

6 comentarios:

Rose dijo...

Hola! Perdona por responderte tan tarde. El vídeo de Campofrío que no podías ver es la versión extendida, me imagino que ya la habrás visto, si no la puedes ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=bz3wMkbKgyo

Es realmente patético, pero qué se puede esperar de esta gentuza...

Anónimo dijo...

Lo siento por comentar taaaaan tarde pero tango varias cosas que comentarte como gay armarizado que tiene un punto de vista ajeno a la "cultura gay" (la cultura no tiene genero) y no por se gay me van a gustar más o menos las cosas de heteros (mécanica, lucha...) o de gays (madonna, pelucas...)
La forma en como se hace a día de hoy la fiesta del orgullo nos deja una idea equivocada de lo que es ser Homosexual. La imagen que deja es la de un reduccionismo del mundo homosexual muy grande que tan solo fomentan el estereotipo de las superficialidad del mundo y el ambiente gay, así como la idea de promiscuidad y sexo sin amor.
Perdona que te diga que en las fiestas "normales" yo no veo ese fomento del sexo, los fetiches sexuales etc que hay en los disfraces en ese día relacionados con eso mismo. Yo no veo gente tan desnuda e incluso desnuda como lo he visto aquí y es eso precisamente con lo que los Medios de comunicación se quedan y fomentan. Eso es un reduccionismo importante de lo que es ser gay. También somos gays lo que vamos vestidos de forma normal, los que no somos musculosos, a los que no nos gusta Madonna, los tacones o las pelucas.
Por favor que ser Homosexual es simplemente que te atraen los de tu mismo sexo, lo demás son cuestiones de identidad.

Dices que ya no hay que estar asfixiados en armarios y yo te pregunto ¿Por eso hay que despotricar en la forma en que se hace? Buscabamos la libertad de ser aceptados en sociedad y ahora que lo hemos medio conseguido la imagen que queda es esta de irresponsabilidad.
Ahora tenemos mucha libertad y aceptación social y ¿para qué? Para demostrar que lo único que sabemos hacer es follar, ir desnudos por la calle y vestirnos de marcianos. No soy el primero que se queja de la superficialidad y el poco "compromiso" en pareja de los homosexuales. Si queremos ser plenamente aceptados en sociedad hace falta "responsabilidad" y eso conlleva a un reanalisis de nuestras conductas si queremos que ningún Hetero tenga argumentos para atacarnos.

chibifree dijo...

Hola
Creo que no he dado a entender lo que pretendía en el post.
Más bien lo que quería decir es que las fiestas de chueca son simplemente fiestas, aunque si que tienes razón que tienen un ambiente peculiar... pero yo no caí en que esto puede estereotipar a este sector de la población... Sinceramente creo que con esto como con muchos aspectos los medios de "información" dan una parte de la realidad totalmente sesgada y solo hay que ver un poquito más allá para darse cuenta de que estas fiestas son una caricatura exagerada de la realidad, algo más bien hecho para escandalizar de un modo cómico a la opresión que como una reivindicación real. Pero es mi simple punto de vista y entiendo que haya gente que pueda sentirse ofendida por el comportamiento que se hace público y pueda crear clichés falsos... a mi personalmente me parecen divertidas, no porque sean circenses si no porque disfruto de un día de fiestas sin tabues sin reducirlo a la idea de promiscuidad que no veo tan clara como hablas (es cuestion de puntos de vista), no como en las del resto de Madrid (a las que no voy)...personalmente creo que si no hay más de este tipo es porque los que están metidos en armarios son realmente los heteros...
Y también me gustaría puntualizar que dije que había homosexuales como heterosexuales que son superficiales y otros que no... lo que quería criticar más bien es que se critique al "sector" gay por su superficialidad cuando hoy en día la mayoría de la población lo es, sea gay o no...
Tampoco veo justo que censures comportamientos que poseen algunos homosexuales simplemente porque tu no seas así... no se, cada uno es como es... cuando el problema es que se estereotipe a algunas personas por la falta de vistas de la gente...

Anónimo dijo...

Yo personalmente creo que ser homosexual no es ni un demerito o un merito (como creen algunas personas).
Dices que hay que salir de las convenciones de la sociedad... bueno amigo vives en sociedad y por tanto tienes que ceder tambien. Es un tire y afloje. No me siento orgulloso de mi Homosexualidad, porque la vivo con normalidad. Como Decia un comentario anterior ser homosexual solo es que te gusta sexualmente tu mismo sexo, nada mas. Creo que la normalicion que tanto se pregona no es fomentada por estos estereotipos que crean una idea equivocada. Personalmente creo que en todo esto es fundamental la familia. Yo fue criado en una familia tradiconal que por suerte me ha inculcado valores familiares los cuales han marcado mi vida. En conclucion los homosexuales no somos un circo, auque digas que te parece gracioso este tipo de manifestaciones no se puede negar la realidad que deja una muy mal imagen y estereotipa al homosexual....

Anónimo dijo...

"Soy feliz, disfruto de mi vida al máximo. Mientras que vosotros amargados por vivir en ese mundo designado por dogmatismos, en ese mundo represor, nunca seréis libres, siempre estaréis guiados por normas estúpidas que lo único que hacen es encancelaros en el remordimiento, en la envidia y en la infelicidad, esperando tener vuestra recompensa por llevar esa miserable vida, que rezáis por terminar lo antes posible, en el Edén, ese otro mundo del que siempre quedará la duda si realmente existe, si no estáis desaprovechando vuestra existencia, si no habréis desaprovechado esta vida, la real, si no habéis dejado pasar todos esos buenos momentos que ya no se vuelven a presentar y ahogáis vuestra envidia enfocando vuestro odio en nosotros, que no hacemos mal a nadie, que hemos conseguido ser fieles a nosotros mismos y disfrutar de lo que somos, que como estáis viendo, nos da igual lo que hagáis y digáis, somos lo que somos y no vamos a escondernos nunca más"


Entonces el heterosexual es un reprimido y amargado? Ustedes creen que a la persona que le gusta que su sexualidad sea privada esta reprimida? Creo que se marearon con eso de creerse mejores que el heterosexual .Es libre quien hace lo que quiere. Heterosexual u homosexual. Ser heterosexual no es una imposicion, no es un dogma, aunque quieran que todo el mundo sea como ustedes.
Escuche a algunos decir que como Freud decía que todos somos bisexuales, entonces así es. Es una teoría. Además esta mal eso de etiquetarse, porque quien sabe, la identidad siempre esta en movimiento.

No a todos les gusta salir a la calle con un traje sadomasoquista y eso no significa que no disfruten de su sexualidad. Son elecciones.

Chau

vallonibbotson dijo...

Play Casino No Deposit Bonus 2021
We have compiled 탱글 다희 성인 방송 the top 20 no deposit bonus sites to try out for 2021. It is a great alternative to 폰타나 벳 the ones with a no deposit 슬롯나라 bonus 10 뱃 and 먹튀검증업체 순위 can be enjoyed by everyone