Los raros. Ovejas negras. Personas que nos paramos a criticar la sociedad que se nos ha sido impuesta. Y actuamos según nuestras conclusiones, aún a sabiendas de no ser lo normal.Como relata la história de "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Caminemos por el sendero de la Verdad, entremos en los catillos del silencio, el conocimiento y la voluntad y encontremos y escuchemos a nuestro "Sam" particular. Todos deberíamos hacer lo mismo, librarnos de los tópicos y ser cada uno un yo independiente del resto, sin miedo a ser juzgados y sin hacer lo que la sociedad nos dicta hacer, sino hacer lo que nosotros consideramos que debemos hacer, sin esperar nada por ello.
Aquí reflejo lo que he conseguido en estos años de replanteamiento moral hacia mi persona, como ejemplo del proceso de liberación personal.
Soy atea.
Cuestiono que exista un Dios. No creo que haya un Dios. No encuentro pruebas de su existencia. Miro al mundo y pienso que si realmente hay un Dios este debe ser un ser tan horrible que no merece mi respeto y menos aún mi idolatría. Y ya no hablemos de la iglesia, que es la culpable de una parte tan grande del sufrimiento mundial, hacedora de hechos tan deleznables que lo ultimo que se me ocurriría es mostrarla mi apoyo.
No necesito darle un sentido a mi existencia por medio de Dios, se la doy por mí misma. No intento encontrar a Dios, necesito encontrarme a mí, a mi yo verdadero. Ese debería ser el verdadero plan, no el místico plan que Dios tiene para nosotros. NO creo en Dios, creo en mí. Soy atea y no soy amoral, no soy perversa, no hago lo que me da la gana sin mirar las consecuencias y dudo de la autoridad no por rebeldía, sino porque dudo de su legitimidad. Y esa no es la visión que da de un ateo la iglesia y muchos de los creyentes con los que me he topado, pensando para ellos, pobre chica, pobre ignorante. Pero me alegra ver que cada ver más gente se atreve a dar el paso a la liberación religiosa, a la crítica, al ateísmo. Me gusta pensar que esto es el primer paso.
Estoy liberada.
Practico el amor libre, tengo una relación abierta, como se quiera llamar. La crítica: Soy una ramera que no quiere a su pareja. ¿Por qué? Porque no es normal. Para este caso voy a sacar unas líneas de la novela "La Isla" de A. Huxley:
"- ¿Y qué hay de las muchachas?
- la verdad es que Ranga tendrá un enorme éxito.
Decenas de muchachas lo encontrarán irresistible. y algunas de ellas serán
encantadoras. ¿Qué sentirá usted si él no consigue resistir?
- Me alegraría por él.
Will se volvió hacia Ranga. - ¿Y usted se alegrará si mientras está ausente
ella se consuela con otro joven?
- Me gustaría alegrarme . Pero que en realidad me alegre o no... ésa es otra cuestión.
- ¿La obligará a serle fiel?
- No la obligaré a nada.
- ¿Aunque sea su muchacha?
- Es la muchacha de si misma.
- Y Ranga se pertenece a sí- dijo la pequeña enfermera-. Está en libertad de hacer
lo que le guste. "
Quiero a mi pareja, nunca he tenido la menor duda, más de lo que muchas parejas monógamas son capaces de quererse. Pero desde siempre he pensado que las personas no somos objetos, no somos pertenencias y debemos mantener en todo lo posible nuestra libertad. Amar no significa acostarse con nadie más que con tu pareja, en todo caso, parte de amar es no hacer daño a tu pareja acostándote con otras personas. ¿Pero si el sexo para vosotros solo es una forma más de disfrute y a ninguno le importa que se practique con personas ajenas a la pareja? ¿Qué hay de malo en hacerlo? En este caso, si nos reprimiéramos por ser pertenencias, no nos armaríamos, nos poseeríamos. Consideramos que la privación de libertad no es amor, el amor, es compartir, es compañerismo, es atracción, respeto y admiración. No sexo. No posesión. Pero por lo general la gente se empeña en no aceptarlo y hacer afirmaciones gratuitas sobre nuestra relación. No son capaces de razonar. Lo que siempre pienso es ¿Qué gano estando con una persona a la que no amo? si no lo amara, no compartiría mi vida con él, no sacrificaría parte de mi independencia por compartir una vida juntos.
Soy Vegana:
Quiero primero puntualizar, que luego se generaliza. Todo lo que digo es independiente, es sobre mi persona únicamente. Ni los veganos son promiscuos, ni los ateos son veganos y todo eso.
Bien, una consecuencia de replantearte tus actos es ver hasta que punto está bien matar a unos en beneficio de otros. Si estoy en contra de la discriminación, si estoy en contra de la esclavitud, si promuevo el respeto ¿Qué diferencia hay entre el sufrimiento y esclavitud no humana a la humana? Ninguna. Todos los animales somos capaces de sentir, somos capaces de sufrir y disfrutar, esto es lo que nos hace iguales éticamente y si no mato humanos para mi alimentación ni esclavizo a nadie (ni pago para que se haga) para aprovecharme de ello, tampoco debo hacerlo con no humanos. Y me da igual que todo el mundo coma carne, me da igual que siempre haya sido así, porque no es justo. Siempre ha habido tercer mundo, pero no es justo que lo haya por nuestra comodidad primermundista. No es justo matar a nadie por nuestra comodidad alimenticia, no es justo matar a nadie para vestirnos, no es justo esclavizar ni encerrar a nadie para nuestra diversión. Y esto es de lo que me siento más orgullosa de haber hecho. Quitarme el velo y ver la realidad y es lo único que no califico de opción personal. Nunca debe haber opción a asesinar. Pero entiendo que la educación no nos haya dado la información suficiente como para darnos cuenta de lo que ocurre en realidad, entiendo que nos tapen las otras opciones, porque para la gente no hay opciones.
No quiero casarme:
Esta además es una de las normas para ser un ciudadano decente. Las cuales son: Estudia, sácate un buen novio, cásate, cómprate una casa y ten al menos un hijo, pero si son dos mejor.
¿Y por qué? Si consigo la felicidad de otro modo... no le veo la lógica. No valoramos la independencia de la gente y mucho menos de las mujeres, que somos tan agredidas psicológicamente cuando pasamos de los treinta y no tenemos pareja. Comienza a ser un da igual quien sea y lo que te aporte, pero nunca serás una mujer completa estando sola. Pues que quieren que diga... yo sola era muy feliz. Ahora lo soy también, pero porque he encontrado a la persona adecuada para compartir mi vida y sino la hubiera llegado a encontrar yo sola y tan agusto. Y si yo puedo hacerlo... ¿Por qué no todos? La mujer y cualquier persona es tan valiosa soltera o no y se puede ser feliz tanto de una manera como la otra, lo único por lo que la gente no lo és es porque el deseo impuesto de encontrar marido o mujer es demasiado fuerte y no les permite disfrutar del momento. Como decían los pájaros parlantes en La isla "Aquí y ahora" Lo que nos hace ser infelices es pensar en lo que anhelamos en vez de disfrutar el momento y sacarle el máximo partido. Pero a lo que iba. El matrimonio. Sinceramente si no fuera por los privilegios legales que te proporciona el matrimonio, lo veo completamente absurdo y popularmente uno no se casa por asuntos legales. Mi pregunta es ¿A quién le tienes que demostrar el amor que sientes por una persona más que a los dos implicados? ¿Hace falta ponerlo sobre papel? ¿Es una especie de prueba o algo? no lo entiendo... Pero es algo que se hace. Casi todos lo hacen. Porque sino una pareja no tiene la misma validez, aunque llevan 30 años conviviendo nunca serán como un matrimonio de 3 años. Pero es lo que hay que hacer. En los creyentes lo entiendo, porque todo tiene que tener el visto bueno de Dios y si Dios dice que hay que casarse, pues uno se casa, así de paso monto una macro-fiesta y nos vestimos como príncipes y nos hacen una tarta muy grande con mucha nata. pero ya si Dios dice que hay que ir virgen al matrimonio, esto ya... como que cuesta más y bueno... me lo salto. Total, ya no lo hace casi nadie.
No voy a tener hijos:
Y no me voy a sentir tampoco una mujer incompleta y si me entra el instinto maternal y me muero por tener un hijo, me aguanto. Porque no todos podemos ni debemos hacer todo lo que se nos antoja. Considero que tener hijos es egoísta y para eso ya escribí un post. Porque hay más gente que nosotros mismos y hay más tiempo del que vamos a vivir.
Y no digo que yo sea genial y el resto lo peor. Solo quiero dar la opción que por lo general no se da. No considero que todos debamos hacer lo que yo hago, así estaría cayendo en lo que critico. Solo pongo el ejemplo de que se puede pensar de otra manera y no ser una persona horrible. Que hacer lo políticamente correcto no es el único camino y animo que a que la gente se replantee su camino. Que razone lo que hace y por qué lo hace. hacer lo que nos haga felices, pues es nuestra meta, la felicidad, nuestro objetivo. Pero siempre sin perjudicar a nadie. seamos nosotros mismos, no lo que se espera que seamos y así conseguir la verdadera felicidad.